17 abr. 2014

Reseña ''Divergente'' by Veronica Roth

En El Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Hola lectores disculpen por estar tan ausente pero no he tenido tiempo de nada había tenido exámenes y otros exámenes que se me junto todo apenas y tenia tiempo para comer y dormir pero he regresado y pronto escribiré nuevas reseñas y podre una secciones.

Este libro había oído hablar mucho y decidí darle una oportunidad pues medio mundo me decía ahí tiene que leerlo es muy bueno, pero así me anime.

Es una distopia y me encanta entrar a mundos diferentes, debo decir que al principio me enganche por completo como iba pasando las paginas me sentía igual, se me hacia algo un poco aburrido pero ya a la mitad del libro se fue poniendo un poco más interesante.
La autora nos presenta un mundo en donde está dividida en cinco facciones: Verdad, Erudición, Osadía, Abnegación y Cordialidad. Todas las personas se reparte de alguna manera en esos cinco grupos distintos y tienen que tener la afinidad de sus características personales, las personas que no sean parte de esto pues se quedan a fuera así de fácil.

Entonces conocemos a nuestra protagonista Beatrice Prior nacida en Abnegación pero ella negada a vivir el resto de su vida así, así que cuando llega el momento de elegir su facción decidí irse a Osadía donde se cambia el nombre a Tris, pues decidí dejar atrás todo, su familia, sus miedos  para poder enfrentarse a lo que se le viene encima en este nuevo mundo u hogar si le podemos así. Que esta lista para pasar las pruebas.
Al principio llega con miedo, indecisa y muy débil para muchos pero como va pasando la historia nos vamos dando cuenta lo mucho que evoluciona y se empieza a desarrollar dejando todo esos miedos atrás volviéndose más valiente,  lista  y arriesgadas. Podemos ver las pruebas que se le ponen a los iniciados en Osadía que son muchos para saber sus capacidades, y ella se cuestiona en a sociedad que esta viviendo, experimentando situaciones que la llevan al limite.

Se va convirtiendo en una heroína que al principio era torpe y débil, hasta convertirse en una persona de admirar sin olvidarse quien es ella.
Otra parte que me ha gustado son las personas que la rodean a ella toda esa gente que inicia con ella, que son varios… Pues como siempre con algunos se llevara con otros de plano querra matarlos, pero nunca se sabe con quién estás hablando, pues pueden poner su mejor cara pero no sabe quien le dará el golpe por la espalda, y me ha gustado demasiado la distopia que se lleva en la historia que sucede en Chicago y manera en que se narra.

Y también debes sacar a reducir a importante entrenador Cuatro, cuando dijo Cuatro realmente me dije que onda con el, pero como van leyendo sabrán el porque su apodo, es un hombre guapo (como siempre) inteligente, rudo y muy equilibrado, a principio trata muy seco a Tris pero hay algunas razones por la cual es así, siempre piensa lo importante. La relación que llevan Tris y Cuatro es de estira y afloja al principio como que no se llevan pero la chispa empieza aparecer.

Créame este libro no tiene amor así que sale corazones y arcoíris, pues este libro es demasiado bueno al principio como dije un poco aburrido pero después no puedes despegarte de libro por un instante, te hace de cierta manera pensar un poco por la manera en la que piensa Tris y se te clavan en la cabeza, y las emociones del libro van al día debo decir que la historia es ágil, cruel y con personajes muy reales.
Simplemente debo decir que si no lo han leído deben de hacerlo.

Y díganme quien ya fue a ver la película, que les ha parecido apegada al libro o no, debo decir que aun yo no la voy a ver y es que no he tenido nada de tiempo, pero muchos por ahí me han dicho que si se apega bastante al libro y que ha gustado mucho.
La verdad muero por ir a verla pero pronto lo haré y les contare

XOXO