19 ago. 2015

Primer año de Universidad



Hola como estan ? espero que muy bien se que no he actualizado mucho, pero voy a entrar a a universidad y estado un poco atarantada porque he tenido que hacer varias cosas y pues no me ha dado tiempo, aunque aun no entro pero ya me quedan poquitos días, debería de actualizar lo se muy bien pero se me ha acumulado muchas reseñas que ya tengo echas. Espero mañana subir una.

Antier me encontré una nota en Facebook sobre consejos que debes de seguir cuando entras por primera vez a la universidad, probablemente algunos que me lean ya están, otros todavía no, y tal vez otros estén como yo, muriendo de nerviosa ( que miren que lo estoy ) pues es un paso super grande entrar a lo que sera tu carrera y lo que vas hacer toda tu vida. Y no se quise dejarles estos consejo dados por Stephen Hawking.

1. No trabajes demasiado duro en las asignaturas

Siempre nos dicen que la Universidad requiere una tremenda cantidad de tiempo de dedicación a cada materia, pasando parte del día y la noche estudiando.

Para Hawking, las clases y necesidad de asistir a cada una de ellas es para los tontos. Él mismo sólo le dedicó una hora diaria a sus estudios en Oxford.

2.No pierdas oportunidades por tratar de parecer interesante

Al llegar a la Universidad, todos estamos ansiosos por hacer amigos, por lo que tratamos de parecer lo más interesantes o “cool” posibles, lo que según el físico es un gran error.
Tanto esfuerzo nos hace parecer que las cosas son aburridas y que no valen la pena, ya que nos guiamos por los demás y no por quienes somos realmente.

Encuentra actividades que sí te interesen y aprovecha a pleno tu vida con las cosas que quieres hacer.

3.Mantén las cosas simples

No te ocupes en trabajar de forma complicada y aprender las formas más difíciles de resolver problemas. Al final, lo más simple es lo importante. Trata de pensar en términos de imágenes y asocia palabras con analogías y diagramas.

La mejor explicación es aquella que es simple y fácil de entender por cualquier persona, justo allí radica el éxito de los libros de Stephen Hawking, que acercaron la física a quienes no tenían conocimientos o interés en ella.

4.Diviértete

La vida es muy corta para ser una persona seria. Bromea, hazles jugarretas a tus amigos, cuenta chistes, aunque sean malos.

5.Busca algo esperanzador, incluso si te enfermas gravemente

Como la mayoría sabe, Stephen Hawking tiene ALS, una grave enfermedad degenerativa que lo tiene postrado en una silla de ruedas y dependiente de una computadora para comunicarse.

Pese a ello, el encontró cosas positivas en su enfermedad: no tiene que hacer clases, ni perder tiempo en reuniones, por lo que puede dedicarse por completo a sus investigaciones. Como dice el dicho: “si la vida te da limones, haz limonada.”

Estos son los consejos, pero siento que algo mas importante también, hacer amigos se que es difícil y mas el primer día, pues nuevo colegio, nuevas personas, nuevos profesores e irse adaptando de acuerdo como te vaya yendo pero siempre es bueno conocer a las personas que tienes en tu entorno y hacer amigos que pueden que duren para siempre,  a muchas personas les cuesta trabajo y a otras no tanto pero estoy segura que siempre encuentras a alguien con quien te identificaras. Sin mas que tengan una linda semana.
Y las que ya entraron a la cole mucha suerte y a los que están igual que yo estoy segura que nos ira de maravilla y a disfrutar.



1 comentario:

  1. ¡Te deseo mucha suerte y mucho ánimo con tu nueva etapa! :P

    Yo sin duda me quedaría con el primer y el cuarto consejos :) Y creo que pueden aplicarse a todo xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar