Reseña ''Correr o Morir '' by James Dashner




Sinopsis 
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.” El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.







De este libro ya había oído de el y había visto paginas dedicadas pero todavía no se convertía muy famoso como lo es ahora, y no me llamaba mucho la atención.
Tiempo después confirmaron que seria pelicula y Dylan O'Brien saldria en ella y dije lo tengo que leer, vale esta mal que allá leído el libro porque saldría ese chico que me gusta mucho. Pero volví a leer reseñas no muy buenas y lo deje a un lado de nuevo, hasta que un buen día lo vi y decidí comprármelo y cuando llegue a casa y vaya no solté el libro hasta que me lo termine.
Bueno el libro consiste en la Área lugar donde viven varios chicos dispuestos a sobrevivir día con día, ellos están rodeados por un enorme laberinto que a fuera de este tiene muchos peligros.Una vez al mes en el Área siempre llega un chico nuevo es como una ley, todos ahí son hombres y los que llegan igual, cuando llegan estos chicos no recuerdan nada de su pasado solo lo básico, sus nombres de pila, habar, el vocabulario y hacer trabajo como cualquier ser humano.
Los sobrevivientes de ese lugar tratan de vivir y encontrar de alguna manera la salida de ese laberinto, así que ahí entran los ''Corredores del laberinto'' ellos se arriesgan a salir a laberinto y ver si hay alguna salida, y tratando de encontrar respuestas a lo que sucede.
Y aquí entra nuestro larcho Thomas llega a la Área como cualquier otro larcho sin saber que sucede, a partir de la llegada de Thomas sucederá una serie de eventos que jamas había ocurrido.
Me gusta que el libro sea de la respectiva de Thomas amo cuando el protagonista es hombre da mas realismo a la situación y la realidad como debe de ser, Thomas se hace parte con los demás chicos y hace lo mismo que ellos, mantener el lugar limpio, lejos de problemas entre ellos, nadie se enferma a no ser  que entren a la 'Transformación'' lo cual que no diré nada o daré un spoiler. 

-Si no estás asustado- dijo-, no eres humano. Si actúas de otra manera, te voy a arrojar por el Acantilado porque eso querría decir que eres un enfermo.

Los personajes...

 Thomas este chico es el que nos mete por completo a este mundo, el trata de entender que sucede a su alrededor y dentro de su cabeza, y nosotros con el queramos saber todo. Lo bueno de el es que siempre hace preguntas y así es como descubrimos lo que realmente queremos saber.
Thomas es un personaje muy real, como cualquiera de nosotros, aunque a veces un poco lento pues no conoce nada, y a la vez muy inteligente pues sabe que por alguna razón lo mandaron ahí.

Chuck este niño lo ame desde que le dio prácticamente la bienvenida a Thomas es el mas chico de todos los que están ahí pero su forma de ser es  de un niño hace que te caiga tan bien, para mi es una ternurita aunque vive con la cruda realidad pero a veces se vuelve infantil pero es aceptable.

 Minho este chico también me ha fascinado el es un poco como un líder, es uno de los tantos que es llamado corredor simplemente me encanta por su forma de ser, sus manera sarcástica, un poco egoísta  y como reacciona antes las situaciones que empiezan acontece en ese lugar.
Hay muchos personajes secundarios que me gustaron demasiados, y que tiene que conocer pues cada uno tiene su personalidad y cada puntada.
Hay otro personaje importante en la historia pero no la diré pues quitare misterio al libro para que lo lean.

Otra cosa que me gusto mucho de libro es su manera de hablar y palabras raras que se dicen entre ellos, pues dicen groserías como es normal entre hombres pero me gusta mucho porque no lo cambiaron mucho como es en nuestra sociedad.
Este libro no tiene amor si es lo que piensan pues el amor queda en una cosa que simplemente no se pueden preocupar.
Me encanta este libro hace que tu mente estalle con miles o mas preguntas que tiene nuestro protagonista y debo decir que no pueden parar de leer hasta que sepan todo lo que quieren, el final es simplemente perfecto . Tiene mucho misterio pues yo quiero saber que es ''Cruel'' la ''Llamarada'' son cosas que te pone a pensar querer leer los demás libros.

Este libro ha sido comparado con ''Los Juegos del Hambre'' pero son historias completamente diferente. 
Y este libro hasta ahora para mi es el mejor libro de distopia que me he leído simplemente James supo como atrapar a la  primera pagina y no soltarlo, debo decir que hubo una parte que lastimo seriamente mis sentimientos haciéndome llorar prácticamente, y eso me ha gustado bastante pues juega con tus emociones simplemente es una obra ''The Maze Runner''.






Comentarios

  1. Holiii!
    Me encantan estos libros!!! Me he leído toda la trilogía entera y me ha encantado!!!
    Una cosa, como te puedo seguir? no veo lo de los seguidores jejej :/

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, si esos libros son fantástico. Lo de mis seguidores esta hasta abajo (:

      Eliminar
  2. Hola, este libro me encanta. Me agrada que a ti también te guste tanto.
    Besos :*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares