Reseña ''Delirium'' by Lauren Oliver

Siempre los he creído.
Hasta ahora.
Ahora todo ha cambiado.
Ahora prefiero estar enferma
durante una fracción de segundo,
que vivir cien años ahogada por una mentira.

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Haloway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.

Hola lectores vale este libro me gusta mas la otra portada que es de como color plata empecemos bien había oído tanto de este libro que era muy bueno y no se que, así que me anime a leerlo. Y mas que eso que el amor es un enfermedad ya que hoy en día e amor es importante entre todas las personas.

Un mundo sin amor. Un mundo donde ese bello sentimiento no es más que considerado una enfermedad mortal, una enfermedad que debe ser erradicada, una enfermedad que puede ser curada al cumplir los dieciocho. Un mundo donde a partir de esas debes ser emparejado con alguien, alguien a quien jamás vas a amar, alguien con quien tu vida ya está completamente planeada. ¿Podrías vivir en un mundo sin amor? Sinceramente no podría.

En en libro el amor es considerado un enfermedad muy peligrosa pero existe un maravilla de cura pues cuando cumples 18 años te hacen como una cirugía, una encuesta donde te emparejan con un chico con el cual te casa, tendrás hijos, una casa y sera tu vida perfecta.  Aunque tengo un duda si no tienes amor con quien te empareja, como tendrás hijos con esa persona ya que debes de tener sexo ah ?

Lena la protagonista esta ansiosa porque ese día llegue pues toda su familia le ha metido eso en la mente ya desde que su madre murió a causa de esa peligrosa enfermedad, Lena es una chica buena su vida es perfecta de algún modo hasta que un buen día conoce a Alex. Y a partir de ese chico se da cuenta que su mundo no están perfecto como pensaba.

Que puedo decir de este libro para empezar la lectura pues lo narra ella es muy lento es muy opaco pues no me gusto nada pues no hay nada emocionante en su vida hasta que aparece Alex, debo decir que como iba pasando libro me iba aburriendo mas si no hubiera sido por el final de infarto no me hubiera atrevido a compararme el libro en físico.

Personajes...

Lena esta es una chica buena muy buena y demasiado ingenua como muchas protagonistas, ella es muy aguada de cierta manera le da todo miedo, pues en el mundo donde vive tienen muchas restricciones como no salir después de una hora o las redadas (eso nunca olvidare) y de cierta manera ella vive en un mundo de cristal que su familia le ha puesto hasta que llegue Alex a su vida que lo rompe y ve la realidad ante sus ojos que ha estado viviendo todo el tiempo.

Alex vale este chico es un poco de misterio al principio y piensas que es el típico chico que trata mal a la protagonista pero no al contrario es un amor de chico y es muy lindo debo decir, el vive con los pies bien puestos en la realidad pues no piensa de la manera de Lena ya que el sabe lo que tiene y en donde esta viviendo y el va contra todo. Debo decir que Alex me lo imagine como Alex Pettyfer no se porque a lo mejor porque es uno de mis amores platónicos pero solo quería decirlo .

Se que a muchos le ha gustado este libro tal vez sea que es un teme nunca antes visto aparte de que no hay matanzas a la vuelta de la esquina si no es un tema interesante sobre de todo el ''Amor'' que para muchas personas es importante a nivel mundial, no lo se en mi caso simplemente no me gusto simplemente no me metio por completo a la historia.

En parte la trama esta buena pero a lo mejor la manera de narra de Lena no me ala gustado, en mi caso no me gusto demasiado a otros si le gusto cada quien tiene gustos distintos pero a muchos de ustedes les puede fascinar este libro es cuestión que le echen un vistazo. Algo que me gusto mucho fue las citas que ponía la autora que ella misma inventaba hay una poema que ella hizo sobre el tema y me ha fascinado.
Otra cosa buena fue el amor de Lena y Alex se va dando poco a poco y es un amor bonito y lento que como se van conociendo se van enamorando un amor prohibido si se puede decir, es un amor real.

“Mamá, mamá, llévame a la cama.
Estoy medio muerta y lejos de casa.