Reseña ''Sombra y Hueso'' by Leigh Bardugo







Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. 

Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.


'' Opinión''


Debo decir que a principio no quería leer este libro pero al fin me decidid porque no tenia nada que leer, Y bien ahora comenzamos.
Alina es una chica huérfana  que vive en Ravka -un país que está en guerra desde hace muchos años y mucho años, ella es solo una cartografa que nunca se ha sentido bienvenida en ningún lugar y la que esta enamorada de su mejor amigo Mal que es el mejor rastreador del ejercito. Alina y Mal se conocen desde que son niños así que prácticamente son amigos desde uso de razón ambos deben de cruzar ''El abismo'' con el ejercito al otro lado, es una gran franja de oscuridad donde habitan Volcras (espero que así se llamen no recuerdo bien ) monstruos que comen gente.
Debo decir que no es nada bonito pasar por ahí pero deben hacerlo ambos, cuando cruzan ''El Abismo'' su amigo sale herido desatando en Alina un poder que sabia que tenia.
A partir de ese momento se desatan miles de cosas y aparecen muchos personajes nuevo.

La manera en que la autora va diciendo si se puede decir en Elites o categorías respecto a la persona que cualidades únicas que tienen, y estas clases de personas se le llaman Grisha que son soldados de segundo ejercito que sirven al rey de Revka, somo seres con talentos extraordinarios como si fueran el futuro de una ciencia maestra.
Todos se dan cuenta que Alina debe de ser una Grisha y es llevada al palacio para que sea presentada al gran y poderos Darkling

Admito que este libro no tenia ganas de leerlo no sabia que esperar pero ahora veo porque a medio mundo le gusta mucho este libro tiene mucho originalidad nunca había leído antes algo así. La autora nos adentro a un mundo con muchos nombres si y demasiados que al principio te confundes pero como vas leyendo le vas agarrando la onda, y vas acostumbrándote hasta con los nombres de los personajes.

Ahora tenemos los impulsores, los cardio y otros mas que no recuerdo nada, cada uno de ellos utilizan diría que abrigos con capucha, de acuerdo a sus habilidades. Los colores son el rojo, morado y azul.
Y el negro es el único color para : El Darkling 
Pues este hombres es el mas poderoso Grisha que hay, muy aparte del rey.






Personajes...


Alina me ha gustado y me gusta mucho su manera de pensar, muchas veces se vuelve un poco debil y no se tiene cariño así misma pero como va pasando paginas y con todo lo que le va sucediendo y le ha sucedido se vuelve mas fuerte y atrevida arriesgándose mas de lo que ha hecho en toda su vida.
Se va volviendo un personaje de carácter fuerte porque cambia de un modo que me ha gustado.

Mal el mejor amiga de Alina me ha gustado el chico de ojos azules que es el mejor rastreador que hay debo decir que me ha gustado pero no lo he conocido lo suficiente aunque en las partes que va saliendo del libro hace que lo quieras y no se me da cosita y hace que le allá agarrado cariño.

El Darkling el chico malo que de verdad se vuelve aun mas malo de lo que ya era, este hombre es intigrante y misterioso que no sabes mucho que pensar. Y piensas que el tipico malo pero bueno esos que abundan por muchas partes porque hay momentos que sabe como atraparte en segundos.

Y después me destruyo el libro por completo, lastimaron mis sentimientos junto con los de Alina.

Este libro simplemente me ha encantado, tienen un potencial increible y la narracion es en primera persona hace que te guste aun mas. Y no saben cuanto espero el segundo libro tengo muchas dudas y quiero saber sobre el chico malo de la historia.
Tengo una loca fascinación por los malo pero aun así este hombre que es el Darkling es malo de verdad esta lleno de codicia, de poder y es un maldito perome gusta y mucho es que es delicioso.
 
Y en el fondo no se porque quiero que Darkling y Alina no se tengan algo (aparte de la escena del libro) aunque sea un maldito y egoísta estaría bueno que el se enamore de ella a que si ? Seria muy genial para mi punto, es que no se tengo una rara fascinación con los chicos malos.


Simplemente tienen que leerlo, te meterá a un mundo distinto y realmente es bueno no diré que el mejor pero si lo suficientemente para decir que deben de leerlo, porque tiene une buena historia y sin mencionar un gran punto de originalidad puesto todo es misterio y nunca sabes quien sera el que traicione.










''Bien, hazme tu villano.''








XOXO



Comentarios

  1. Hola!!! He encontrado tu blog y me ha gustado, me uno. Te dejo el mio por si quieres unirte o pasarte:
    http://www.almadeunalectora.blogspot.mx/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Wow! suena realmente increible! me ha llamado la atencio muchisimo, voy a buscarlo :)
    Me quedo por aqui, me ha gustado tu blog, te invito a que visites el mio ^^

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh muchas gracias por quedarte, te lo recomiendo mucho. Claro que me visitare tu blog besos (:

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares