''El Lado Oscuro'' by Sally Green



Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.


En la línea de Patrick Ness y Markus Zusak, El lado oscuro es una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.


                                 Opinión



Cuando mis ojos se toparon con este libro no pude dejar de mirarlo, leí la sinopsis y me pareció fantástica ese día que lo vi no lo pude comprar, así sucesivamente no podía comprarme el libro pues terminaba comprándome otro o no tenía dinero.
Pero sabía que algo me atraía ese libro hasta que decidí comprarme y debo decir que fue una fantástica idea a verlo hecho.




El libro es narrado en primera persona por nuestro protagonista masculino ( amo cuando lo narra ellos ) Nathan Byrn, un "código medio", lo que significa que él nació de la unión una bruja blanca con un brujo negro aunque esto no es extraño hace a Nathan una persona muy peligrosa, solo por el simple hecho que su padre es una brujo negro de los mas peligros y poderoso del mundo Marcus, y por esta sencilla razón Natha siente que no pertenece a ningún lugar incluso con su propia familia.
Se siente excluido en todos lados ,no tiene amigos a no al menos de su medio hermano, aquí es donde entra el consejo de brujos blancos donde han hecho y deshecho con Nathan a su antojo haciéndolo pasar por malos ratos, maltratándolo, usándolo haciendo su vida horrible.
Para cuando llega su cumple años numero diecisiete debe de encontrar a un brujo completo para que le de sus regalos si no lo hace el chico podría morir,  con todo esto debe de llegar todo vivo a esa fecha de cumple años usando su inteligencia, astucia y su manera de ser para recorrer todo ese camino que le queda donde comienza a conocer gente que lo ayudaran y hara muchos enemigos.
Tiene que elegir si es un brujo blanco o negro, o puede llegar a ser algo completamente distinto a lo que piensa.
Debo decir que la historia es bastante original y no la típicas historias que últimamente te encuentras en cualquier lugar,  debo decir que la autora hizo una gran trabajo plasmando los sentimientos y pensamientos de Nathan me ha encanto que narre el chico pues no es el típico protagonista que quiere hacerse el héroe, teniendo un corazón puro, al contrario pude llegar a ser todo lo contrario salvaje, egoísta, mal humorado, oscuro haciéndolo un personaje muy real.
También algo que me gusto mucho fue el hecho que nos narra partes de su infancia donde vamos viendo como en realidad llego a ser lo que es en este momento, un poco lo negativo del libro hay partes que se vuelven tediosas que la verdad no sé si deban de ser leídas pero ahí en fuera no tengo mucha queja con este libro.

Nathan nuestro protagonista no el típico bueno y guapísimo como en todos los libros sale es totalmente diferente tiene un encanto de hacer que muchas de las situaciones que les pasa te den un ataque al corazón o cierres el libro por pensar que es lo que a va suceder después, tiene los pies bien puesto en la tierra, es muy decidido y sabe bien lo que quiere a pesar de las consecuencias, a veces puede parecer frágil cuando se preocupa por su familia pues la ama pero tiene otro lado que lo hace tal cual es. 
Respecto a los demás personaje ame a Arran es un personaje que maravilla por su forma de ser y la manera en que siempre se preocupa por Nathan, la que odie fue a la bastarda de Jessica osea no se que gana haciendo eso pero bueno, solo puedo decir que espero la continuación de este maravilloso libro que realmente vale la pena leer y no se dejen llevar por su portada.
 El Lado Oscuro el comienzo de una gran historia donde espero la continuación, donde la autora nos lleva a un mundo totalmente diferente lleno de brujos bueno y malos, donde nos deja ver que no todo es correcto o incorrecto , así que es un libro que realmente recomiendo si quieren una cosa ya diferente para leer.



TODOS TENEMOS UN LADO OSCURO QUE DESCUBRIR.









Adopta no compres! ♥ muchos bebes esperan una familia que sepa apreciarlos. Asociaciones en México.
Gatos olvidados https://www.facebook.com/pages/Gatos-Olvidados/147561681985538?fref=ts
La casa del gato gazzu facebook https://www.facebook.com/CasaGatoGazzu

Por una vida libre de maltrato animal




Comentarios

  1. Ame este libro de principio a fin! Arran y Nathan también se convirtieron en mis personajes favoritos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares